Los clientes rara vez toman el maquillaje permanente a la ligera. Después de todo, en esencia estamos hablando de un tatuaje en el rostro, por lo que, naturalmente, quieren obtener el trabajo de mayor calidad posible.
Esto significa que los clientes investigarán el mercado antes de reservar un procedimiento y, por supuesto, buscarán en línea como primera opción. Debes asegurarte de que cuando vean el nombre de tu salón, tengan una buena razón para acudir a ti.
Por lo tanto, tener una presencia en línea en forma de un sitio web y redes sociales con la mayor cantidad de ejemplos de tu trabajo posible es un primer paso importante, pero si esto se respalda con reseñas de clientes reales, es una combinación ganadora.
Aquí está el asunto: los clientes satisfechos generalmente están dispuestos a dejar reseñas, pero necesitan un pequeño empujón.
1. Explica por qué su opinión es importante para ti.
Aplicar maquillaje permanente lleva una cantidad significativa de tiempo, lo que significa que tendrás la oportunidad de mencionar casualmente el tema de una reseña y explicarle al cliente por qué es importante para ti. Explica que esto no solo ayuda a tu negocio, sino que también ayuda a las personas que están considerando un tatuaje a tomar la decisión correcta.
2. No adules
Deja claro que estarías agradecido, pero no exageres. Hazlo de manera profesional y enfatiza que es su elección hacerlo o no. Debes mostrarte seguro de tus habilidades y tu negocio, en lugar de depender de su buena voluntad.
3. No presiones
No pidas comentarios más de una o dos veces. A los clientes no les gusta sentirse presionados. Si insistes demasiado, pueden molestarse y enojarse, lo que puede hacer que prometan dejar una reseña solo para deshacerse de ti y luego no lo hagan, o que dejen algo genérico y poco valioso.
4. Explica el proceso y destaca lo rápido y fácil que es.
No todos somos igualmente expertos en tecnología, y no todos somos igualmente hábiles en internet. Además, algunos de tus clientes probablemente sean personas ocupadas que pueden no tener mucho tiempo libre. Por lo tanto, debes asegurarles que dejar una reseña en la plataforma donde está registrado tu negocio es rápido y fácil.
Debes enviarles todos los enlaces y, si sientes que lo necesitan, dales instrucciones paso a paso. Esto requiere un poco más de esfuerzo de tu parte, pero vale la pena.
5. No intentes influir en la reseña.
Las reseñas de los clientes deben ser abiertas y honestas, así que no intentes guiar a tus clientes hacia lo que quieres que escriban. Si has hecho todo lo posible por brindarles un servicio de calidad, no tienes por qué preocuparte por lo que tienen que decir. Además, los comentarios honestos son más valiosos porque te permiten mejorar tu negocio.
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